Etiqueta: Construcciones ecológicas

Importancia del ingeniero ambiental en una construcción

Construcciones Yamaro señala la importancia que tiene la figura del ingeniero ambiental para reducir el impacto que se hace al ambiente durante la ejecución de una obra.

Leer más
Armando-Iachini-Hempcrete 

Armando Iachini: Uso del hempcrete como material ecoamigable

El hempcrete es una mezcla de cáñamo y hormigón muy utilizado como elemento para las construcciones sustentables y Construcciones Yamaro lo recomienda ampliamente.

Desde hace algunos años se vienen incluyendo más 

elementos

Leer más

Armando Iachini 

Armando Iachini: Casas autosuficientes

La industria de la construcción está asociada a los problemas medioambientales que enfrenta la humanidad. Este sector lleva años poniendo su grano de arena en la crisis ambiental, en especial cuando se trata de la selección de materiales como el ladrillo, con un enorme impacto negativo en la naturaleza.

Las construcciones deben hacerse cada vez más sostenibles, por lo que resulta imperioso el compromiso de todos los profesionales relacionados con esta área, dejando a un lado todo lo concerniente a la especulación económica asociada con la industria de la construcción. Arquitectos, promotores de bienes raíces, políticos e inversionistas, todos están relacionados con este proceso de evolución.

Una construcción sostenible se basa no solo en usar energías renovables en las viviendas, sino en emprender proyectos en los que se modifiquen

Leer más

Armando Iachini

Armando Iachini: Hacer construcciones más ecológicas

Los problemas medioambientales que enfrenta la humanidad también involucra a la industria de la construcción, área que ha puesto su grano de arena en la crisis ambiental, especialmente en lo que concierne al uso de materiales como el ladrillo, con un enorme impacto negativo en la naturaleza.

Para sobrevivir, las construcciones deben hacerse cada vez más sostenibles, haciendo necesario el compromiso de todos los profesionales vinculados con esta área, y dejando de lado la especulación económica asociada con la construcción. Arquitectos, promotores de bienes raíces, políticos e inversionistas, todos están relacionados con este proceso de evolución.

La clave de una construcción sostenible no es usar energías renovables en las viviendas, sino modificar casas autosuficientes, para que cada edificación sea una máquina que se fusione por sí misma.

Una forma de modificar una vivienda para sacar de ella el máximo provecho puede verse en un proyecto de Calabardina, España. 

Una antigua edificación

Leer más