Categoría: Construcciones Yamaro C.A.

Armando Iachini: Accidentes por electrocución – Un riesgo laboral

La electricidad es primordial para realizar las actividades diarias, pero también es la causante de accidentes por electrocución y hoy Construcciones Yamaro señala las causas que los originan.

Leer más
Armando Iachini 

Armando Iachini: Bambú en las construcciones

El bambú es uno de los elementos naturaleza para las construcción más utilizado a través de las eras, su durabilidad, resistencia y versatilidad lo mantienen en la vanguardia de las construcciones sustentables o para darle un toque más ambiental y fresco en el hogar con separadores de espacios o bancos hechos de bambúes. A pesar de que su crecimiento de 7 años es uno de los más lentos de los árboles, la espera vale la pena, especialmente en las construcciones sostenibles. El bambú tiene múltiples ventajas, las cuales, Armando Iachini junto a la política de 

Responsabilidad Social

Leer más

Armando Iachini

Armando Iachini: El agua y su uso correcto en las construcciones

El agua es un recurso natural que cada dia va disminuyendo en muchas regiones mientras que en otras se halla abundantemente, se tiene conocimiento que de toda el agua que hay en el Planeta Tierra, el 97,5% es salada y solo el 2,5% es dulce. Por eso se deben tomar medidas extremas para que no sea desperdiciada, sobre todo en las construcciones.

Las empresas constructoras deben tener una Responsabilidad Social Empresarial bien establecida para evitar que durante la realización de una obra no se malgaste este vital líquido; la utilización de agua proveniente de lluvias es una opción que se viene empleando en las construcciones lo cual se traduce en un ahorro hídrico importante y por su puesto una deducción en el pago de los servicios de agua potable.

Para Construcciones Yamaro y su presidente Armando Iachini, cada empresa constructora tiene que tener un plan establecido que deben estar orientados a seguir una serie de alternativas que fomente la reducción del consumo de agua en sus 

actividades

Leer más

Armando Iachini

Armando Iachini: Medidas de seguridad en las empresas constructoras

Toda construcción debe tener normas y reglamentos que tienen que ser cumplidas fielmente por todo el personal que allí labora y por aquellos visitantes que examinan y asisten a ella, estas  medidas de seguridad tiene como propósito proteger a las personas de accidentes, daños y lesiones que se producen e inclusive pueden ocurrir eventos mortales. Si una persona no acata las normas establecidas, entonces no se le debe permitir el paso a la construcción por su seguridad.

 

Para Construcciones Yamaro la Responsabilidad Social Empresarial es muy importante, por eso el arquitecto Armando Iachini recomienda que toda construcción tenga establecido estas normas de seguridad:

1.- Implementos para la protección personal: Todo el personal debe llevar al momento de ingresar a la obra:

Cascos de seguridad: Tienen que ser resistente para proteger la cabeza de un golpe fuerte.

– Botas de seguridad: Para evitar lesiones en los pies causado por clavos, grapas o algún objeto con el cual se pueda hacer daño. Las suelas deben ser anti-resbalantes para evitar caídas por manchas de aceite o por caminar sobre fango.

– Guantes: Es una pieza fundamental para la protección de las manos cuando se trabaja con concreto, metal y acero para evitar quemaduras, cortes y lesiones fuertes.

– 

Leer más

Armando Iachini - Pino

Armando Iachini: El pino, un elemento ecoamigable

El ramo de la construcción depende de gran manera de la naturaleza ya que uno de sus principales materiales más utilizado es la madera, por eso numerosos bosques han sido destruidos y por ende el ambiente también resulta perjudicado. Para eso numerosas empresas constructoras junto a organismos internacionales han propuesto numerosos planes para evitar la contaminación ambiental a través de la implementación de la arquitectura sostenible.

Los materiales que se utilizan en las construcciones que se realizan con materiales ecoamigables deben garantizar un entorno libre de gases contaminantes como el CO2, también se deben emplear aquellos elementos que pueden ser reutilizados.

Para Construcciones Yamaro y su presidente el arquitecto Armando Iachini, la 

Responsabilidad

Leer más

Armando Iachini - Plástico

Armando Iachini: El plástico como material de construcción

Actualmente existen numerosas construcciones que son ecoamigables con el planeta ya que se ha utilizado para su elaboración materiales reciclados como el plástico que ha venido escalando posiciones de honor para tener una segunda vida útil.

Construcciones Yamaro dentro de su programa de Responsabilidad Social y Empresarial bajo la voz de Armando Iachini, ha resaltado la importancia de utilizar materiales que usualmente son desechados en playas, bosques, plazas y cualquier lugar causando contaminación ambiental. El plástico es un material que es muy difícil degradarse y  requiere de miles de años para descomponerse, pero hoy en día se puede  utilizar  para fabricar hogares que sean bonitos, ecológicos y a un precio mínimo.

Las botellas

Leer más