Armando Iachini: Ambiente apropiado para trabajar desde casa

Debido a la presencia de la pandemia que afecta al mundo, muchas empresas han cerrado sus puertas como medida para evitar que sus trabajadores puedan contagiarse con este virus, por eso hay personas que han trasladado sus deberes laborales hasta la comodidad de sus hogares. Situación que para muchos resulta difícil de realizar, ya sea por falta de costumbre, interferencia externa o miedo de no ser tan productivo como se es desde la oficina.

Trabajar desde casa significa reorganizar nuestro estilo de vida y adecuarnos a este periodo de transición, por lo cual, debemos tener ciertos procedimientos que nos permitan tener una alta productividad y para ello Construcciones Yamaro te ofrece algunos consejos muy sencillos de poner en práctica:

1.-  Adecuar un buen lugar para trabajar: Una de las grandes recomendaciones a la hora de trabajar desde casa es tener un espacio solo para la oficina, no debe ser ni la habilitación ni la cocina ya que estos son lugares con mucha distracción. Ubicar un sitio ventilado, con buena iluminación, cómodo y con privacidad para evitar dispersiones mentales.

2.- Mantener el orden: Cuando en el lugar de trabajo hay caos y desorden se minimiza el rendimiento y por ende la productividad. Mantén el orden y la limpieza ya que pasarás muchas horas en este lugar.

3.- Planifica tus deberes: No puedes empezar tu día sin saber qué es lo que vas a hacer, esto hace que pierdas tiempo, por las noches elabora un plan de trabajo en donde puedas planificar y establecer tu rutina diaria.

4.- Establece un horario: Esto te permitirá crear un hábito, lo recomendable es tener el mismo horario que tenías en la oficina y así evitar sobresaturase de trabajo. Establecer una hora de inicio y una de finalización.

5.- Evitar las distracciones: En tu horario de trabajo establece un tiempo para revisar los emails, las redes sociales, hacer las llamadas telefónicas y contestar mensajes, que tengan que ver con tu trabajo. Asegurate de no tener distracciones en tu computador para así garantizar un día productivo.

6.- Dile no a las interrupciones: Trabajar en casa significa estar en contacto con los niños, pareja y familiares, ellos deben entender que estás en tu jornada laboral y que no puedes ser interrumpido a menos que sea algo urgentemente necesario.

7.- Desconéctate al terminar: Al terminar tu jornada de trabajo, apaga tu computadora y desconéctate de tu trabajo, acuérdate de que tu familia también requiere de tu presencia.

Trabajar desde casa puede ser estresante y un poco difícil sobre todo si estás acostumbrado a ir a una oficina, pero con una buena dosis de autodisciplina y esfuerzo, se convertirá en una práctica muy sencilla de realizar.