Construcciones Yamaro apoya proyecto de vialidad en Táchira

Armando Iachini - Obras de estas magnitudes contribuyen al desarrollo en infraestructura en el estado Táchira

Con el apoyo financiero que aprobó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, actualmente se encuentra avanzando, a pasos agigantados, la ejecución de las obras en el tramo Colón- San Félix en la Autopista San Cristóbal – La Fría. Los habitantes de las poblaciones cercanas al Viaducto La Colorada, que enlazará a ambas poblaciones de la zona norte de la entidad fronteriza, estarán “apreciando en sitio el acopio de elementos estructurales (vigas) que serán utilizados en el proceso constructivo de la pila en construcción”, dijo. Saith Franceschin, líder del Instituto de Vialidad del estado Táchira (IVT).

“En reciente inspección realizada en la zona norte, evaluamos el avance de las obras en ejecución en la Autopista, apreciando adelantos en cuanto a la reparación de falla geológica en tramo de San Pedro del Río, la consolidación de 7 kilómetros de nueva vialidad entre Colón y San Félix, el asfaltado entre San Félix – La Fría, al igual que entre Lobatera – Colón, obras a cargo de la Fundación Pro-patria del Gobierno Nacional”, señaló Franceschin.

También manifestó que el impacto social de las obras le brindará una mejor calidad de vida a todos los tachirenses, ya que van a poder contar con una autopista en óptimas condiciones para ser transitada, ocasionando una notable disminución de tiempo durante el recorrido de un extremo a otro para los usuarios, y fomentará la actividad económica en toda la región y garantizará una mayor seguridad en el aspecto vial.

En este sentido, Construcciones Yamaro, dentro del sector construcción, se ha encargado de enviar un mensaje, a propios y extraños: el medio ambiente es preponderante para realizar una obra, sea cual sea su magnitud. Cualquier material empleado, maquinaria a trasladar, y hasta los residuos, debe ser manejado de forma adecuada para evitar contaminación y posibles enfermedades a los habitantes de las zonas cercanas a la construcción.

Artículos Relacionados