Armando Iachini: Decoración para hogares pequeños

Armando Iachini - Decoración

En ocasiones tendemos a pensar que necesitamos un hogar sumamente espacioso y enorme para poder decorarlo hermosamente, pues ningún objeto va a poder tener su lugar adecuado si este es reducido, sin embargo esto no se aplica a la realidad de la decoración de interiores, pues en esta “el tamaño no importa” sino la forma en que lo aprovechamos.

Armando Iachini - Decoración

Sencillos cambios como la luz, cambiar de sitio los muebles, aprovechar los rincones o dividir los espacios, es lo que debemos enfocarnos a la hora de embellecer nuestro hogar. Es por ello que Armando Iachini junto al equipo de Construcciones Yamaro presenta una serie de trucos fáciles para la decoración de tu espacio:

  • Elige colores claros: Esta es una regla primordial en la decoración de interiores, los colores claros como los pasteles, blancos, verdes, azules e incluso amarillos pueden dar la ilusión de amplitud, debido a que dejan entrar mucha luz natural y este es el secreto para que cualquier habitación luzca cómoda y espaciosa. Ten en cuenta que las tonalidades deben también ser fáciles de combinar.
  • Espejos y cristales: Hablando de ilusiones de amplitud, otro secreto de decoración es utilizar estos elementos, pues otorgan profundidad al reflejar la luz. Una buena idea de integrarlos es con puertas de espejos, cortinas de cristal, espejos circulares o mesas de vidrio y cristal.
  • Ventanas: Estas dan un toque refrescante al hogar al dejar entrar iluminación natural y el aire puro y podemos emplear al máximo con el uso de ventanales que den al exterior como patios o terrazas, colocando ventanas verticales hasta el suelo o simplemente colocando la mayor cantidad de estas que sea posible.

Armando Iachini - Decoración

  • Estampados: Aquellos que sean de figuras geométricas, repetitivas, de colores brillantes sin exagerar y de estilos minimalistas, son ideales para darle una decoración original a las paredes sin sobrecargar el espacio, haciéndolo lucir mucho más vasto. Lo recomendable es que esta se aplique en una sola pared de la habitación, especialmente si es la del fondo.
  • Organizadores: El desorden en cualquier habitación nos da la sensación de que es encerrada, abarrotada y muy reducida, por lo que es ideal tener organizadores que eviten este problema. Pueden ser grandes o varias piezas, además podemos jugar con la forma de los mismos para que den un toque vanguardista al lugar.

Artículos Relacionados