Armando Iachini: Yamaro se avoca a la sostenibilidad del medio ambiente

Construcciones Yamaro tiene una tarea fundamental en cada obra que pone en marcha: colaborar con el medio ambiente. Este compromiso de Responsabilidad Social Empresarial se debe a diversas causas, y una de las más importantes es que el sector construcción es considerado en diversos países de ser el responsable de al menos el 50% de recursos naturales para tal fin y del 50% de residuos generados luego de los trabajos que se realicen.

Revalorizar desperdicios es importante para contribuir con el medio ambiente.

Revalorizar desperdicios es importante para contribuir con el medio ambiente.

De esta manera, y en busca de no generar daños al medio ambiente en el entorno venezolano en el que trabajes, la empresa busca emplear materiales que no emitan sustancias tóxicas ni en el proceso de producción ni en el de construcción, con el fin de evitar ambientes insalubres o peligrosos para quienes abiten en los alrededores. En este sentido, las obras deben proyectarse en forma de que los productos no desprendan contaminantes ni residuos que puedan modificar la calidad del medio y generen peligro para personas, animales o plantas.

Cada día, mes y año que pasan son más las firmas de construcción que se avocan a la sostenibilidad y consideran la situación ambiental antes de emprender un trabajo de construcción, hasta el punto de revalorizar los desperdicios que se generen o los incineres para evitar consecuencias perjudiciales.

Artículos Relacionados