Venezuela llega a festival de cine italiano

Armando Iachini

La Mostra, como se le llama popularmente al Festival Internacional de Cine de Venecia, este año recibió talento venezolano en las instalaciones del Palazzo del Cinema de Venecia, que fue el escenario indicado para estrenar mundialmente el nuevo documental del cineasta merideño de 49 años Lorenzo Vigas, titulado El vendedor de orquídeas (su nombre en inglés: The Orchid Seller).

Armando Iachini

Esta producción cinematográfica retrata el lado más humano, honesto y emotivo de uno de los artistas más importantes e influyentes de Latinoamérica en el siglo XX, Oswaldo Vigas, desde la perspectiva, dirección y el enfoque personal de su hijo, quien contó con la asistencia y el apoyo de figuras venezolanas como Armando Iachini, director de origen italiano de la compañía Construcciones Yamaro.

El Festival de Cine de Venecia, considerado uno de los eventos cinematográficos más relevantes y prestigiosos del planeta, forma parte de las actividades de la Bienal de Venecia, que se llevó a cabo entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre, y se encuentra entre las exhibiciones artísticas de mayor relevancia en más de un siglo. La Bienal de esta ciudad italiana fue fundada en el año 1895.

Armando Iachini

La primera edición de este festival se celebró el 6 de agosto de 1932, convirtiéndose en el festival de cine más antiguo del mundo; y está acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (Fiapf), por lo que se ubica entre los eventos del séptimo arte de mayor notoriedad para los cineastas y todos aquellos que disfrutan de una buena producción cinematográfica.

El máximo galardón que otorga el festival es el León de Oro (premio que Lorenzo Vigas obtuvo en la edición del año 2015 con su ópera prima Desde Allá, protagonizada por Alfredo Castro y Jericó Montilla), aunque el jurado también concedió el León de Plata al mejor director y el Gran Premio del Jurado.

Artículos Relacionados