Leroy Merlin España promueve la sostenibilidad

Armando Iachini

La Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) y Leroy Merlin España, han desarrollado el proyecto La reserva de energía solidaria, un plan que se ha puesto en marcha en la nación ibérica para llegar a 150 familias que viven en situación de pobreza energética.

La misión de La reserva de energía solidaria, es ayudar a cada uno de estos núcleos familiares a tener hogares más eficientes y sostenibles, por encima de las limitaciones que tienen en la actualidad. Ecodes responde a una clara apuesta por la sostenibilidad, al punto que ha hecho de esta premisa su principal cadena de valor.

Armando Iachini

Hogar sostenible es uno de los pilares de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Leroy Merlin, y consiste en vender productos y soluciones para el hogar, a modo de brindar una vida digna, sana, confortable y segura mediante artículos que poseen el mejor precio en el mercado.

Los productos de Hogar sostenible están elaborados mediante técnicas que permiten una utilización eficiente de los recursos naturales básicos, como el agua y la energía, así surge la gama de productos Eco-Opciones, validados por Ecodes, Hogar sano y Bosque sostenible.

Armando Iachini

La oportunidad que representó para Ecodes la línea de productos Eco-Opciones fue sumamente pertinente, porque le permitió a la empresa española conocer, desde dentro y en detalle, la naturaleza de estos artículos, las funcionalidades que ofrecen y colaborar con un proyecto que busca normalizar el consumo responsable en los usuarios españoles.

En el caso particular de La reserva de Energía Solidaria, interviene de manera tangible la política de formación y la pedagogía que maneja Leroy Merlin España. Sus productos se encuentran orientados a fomentar en las familias españolas el ahorro y la eficiencia energética, pero a su vez se encargan de acondicionar hogares, residencias y centros de acogida donde viven niños y personas de la tercera edad que viven en riesgo o situación de exclusión social.

Artículos Relacionados