¿Las constructoras se preocupan por la obra o por el medio ambiente?

Armando Iachini, venezuela

Desde el punto de vista vanguardista, las constructoras intentan a toda costa obtener contratos con compañías que le generen reputación dentro de su mercado. Sin embargo, el medio ambiente es el primer afectado en este sentido y no pasa desapercibido para Construcciones Yamaro.

Esta agrupación ha logrado crear un plan de concientización para llevar a cabo sus obras, manteniendo una serie de políticas que velen por el medio ambiente y evitar a toda costa posibles contaminaciones, sea cual sea su tipo. Han desarrollado seis premisas:

  • Hacer una ley que incite a las compañías se adapten a trabajar preservando el ambiente.
  • Emisión de comunicados acerca de las tendencias actuales, a nivel ambiental, tanto en el territorio nacional como fuera de nuestras fronteras.
  • Promover la participación de todas las empresas del medio en programas de prevención del medio ambiente, enfocados al sector construcción.
  • Vincular a la construcción y a la educación superior para diseñar proyectos vanguardistas y de cooperación con el ecosistema.
  • Tener siempre en cuenta los mecanismos ambientalistas internacionales.
  • Apoyar a todos los proyectos que tengan esta iniciativa como patrón de construcción.

Dentro de la actual y globalizada sociedad venezolana, de la mano con ambientalistas, arquitectos, ingenieros civiles y obreros trabajarán  de manera conjunta para poder cumplir con todas las expectativas posibles, pues es considerado como preponderante no solamente crear matrices de opiniones y mesas de trabajo al respecto, sino emplear soluciones en pro de un desarrollo sostenible, sembrar pensamientos de índole ambientalistas a las comunidades que se verán beneficiadas con las obras, sin dejar de lado las actuales condiciones que el país ofrece para poder operar a máxima capacidad (electricidad, agua potable y relación horas / hombre) a fin de obtener una visión expectante hacia el futuro en el amplio mercado de la construcción.

 

Artículos Relacionados