Las 100 empresas más sustentables del mundo

Armando Iachini

Corporate Knights, una consultora canadiense, reveló en el Foro Económico Mundial realizado en la localidad de Davos, en Suiza, las 100 compañías más sustentables del mundo. La evaluación de la empresa de Canadá, se basó en la labor de más de 4.000  compañías que cotizan en la bolsa, con capitales que superan los 2.000 millones de dólares.

La consultora basó su análisis en función de 12 criterios, entre los que podemos encontrar aspectos ambientales y financieros, así como el uso eficiente del agua y la electricidad, la equidad de género y la estrategia de impuestos, entre otros.

Armando Iachini

La empresa automotriz alemana BMW consiguió el primer lugar de este estudio, con el 80% del cumplimiento, gracias a sus notables esfuerzos por reducir las huellas de carbono, y la fabricación de automóviles eléctricos que mantienen un discurso amigable con el medio ambiente.

El segundo lugar de la lista difundida por Corporate Knights lo ocupa Dassault Systèmes, una empresa encargada del desarrollo de softwares, mientras que la tercera posición ha sido adjudicada a Outotec, compañía que trabaja dentro del ramo de la construcción y la ingeniería.

Armando Iachini

Francia e Inglaterra representan una muestra tangible de los notables cambios que ha sufrido la industria en estas naciones europeas de cara a la gentileza con el medio ambiente y la conservación del planeta. De cien empresas evaluadas, 18 de ellas corresponden a la nación francesa y a la inglesa.

Corporate Knights atribuye estos avances a la influencia que los cambios en la legislación para mejorar el desempeño de la sustentabilidad de las empresas, ha tenido en ciertos países. Aún hay que poner en marcha los motores en América Latina, pues por parte de la región latinoamericana, solo las empresas brasileiras Natura Cosméticos y Banco Do Brasil han resultado electas.

Si quieres conocer la lista completa de empresas seleccionadas por su sustentabilidad, haz click aquí.

Artículos Relacionados