Armando Iachini: Impacto ambiental de los materiales de construcción

Construcciones Yamaro C.A. es una empresa que ante cualquier obra que emprenda, está consciente del impacto ambiental que puede tener y lo reduce al máximo. Existen materiales de construcción más sostenibles que otro, por ejemplo, la madera es uno de ellos debido a sus característica de reutilización, renovación reciclaje. Una buena característica de su vida útil es que una vez utilizada puede convertirse en biomasa o ser usada para construir aglomerado.

La madera es un material sostebible por su reutilización.

La madera es un material sostebible por su reutilización.

La piedra, por su parte, tiene el impacto en la forma en que se extrae y los efectos que pueda tener como consecuencia de ello, pues estas labores en las canteras modifican el medio ambiente. Cuando se emplea agua en estos trabajos generan grandes posibilidades de contaminar vertederos naturales. No obstante, la ventaja de este material es su larga vida en las obras en que sea empleada.

En cuanto al cemento, otro material tradicional en construcción, hay que acotar que para fabricarlo se requiere de mucha energía, aparte de que tiene riesgos para la salud en cuanto a su manipuación. Para quienes se preguntan por el hormigón, es importante saber que tiene un alto impacto ambiental por los residuos tóxicos que deja, aunque se han creado acelerados de fraguado que no producen éstas sustancias.

Artículos Relacionados