Armando Iachini: Cultura ambiental debe aplicarse a sector de construcción

Uso irracional de recursos naturales, degradación de los suelos, deterioro de áreas colindantes, contaminación del agua y deforestación por tala son solo algunas de las consecuencias negativas para el ambiente que puede dejar el sector de la construcción si las empresas no poseen cultura ambiental. Construcciones Yamaro C.A. es un ejemplo de que, participando en esta industria, también se puede trabajar sin dejar daños negativos al planeta.

Las construcciones afectan en gran porcentaje al medio ambiente.

Las construcciones afectan en gran porcentaje al medio ambiente.

La cultura ambiental es fundamental, pues es la manera de pensar de quienes llevarán a cabo una construcción de cualquier tipo, y lo primero que se debe tener en mente es en la preservación de los recursos ambientales, y para ello hay que contar con buenos conceptos conservacionistas. Todo esto traerá como meta una armónica convivencia con la naturaleza, algo que debe implementar todos los que se dediquen a un ramo que ocasiona en muchas ocasiones grandes consecuencias naturales.

Conservacionistas han propuesto en muchas localidades que se otorguen reconocimientos a aquellas firmas de construcción que demuestren mentalidad conservacionistas, y más allá de realizar una construcción por el bien de una comunidad, también intenten afectar lo menos posible el medio que los rodea, para que así, las empresas tengan un motivo para involucrarse en el camino sustentable

Artículos Relacionados