Armando Iachini: Construcciones Yamaro previene riesgos físicos de los trabajadores

La construcción, sea cual sea el área, presente diversos riesgos, entre ellos los físicos. El ruido, calor, frío, vibraciones, presiones y radiaciones son factores que pueden afectar a los trabajadores del sector. Por ejemplo, un ruido muy alto puede causar pérdida de la audición sino se emplea la protección adecuada, y en esta industria las maquinarias no son muy silenciosas que se diga. Una de las empresas que previene cualquier incidente es Construcciones Yamaro, ejemplo de seguridad industrial.

Todo profesional de la construcción debe tomar medidas para evitar lesiones.

Los diferentes oficios en construcción tienen los riesgos primarios a los que el trabajador se expone, y hasta los supervisores sino se toman las medidas necesarias, pueden resultar afectados. Los albañiles, por mencionar una de estas profesiones, tienen que estar atentos a dermatitis por contacto con el cemento, a posturas inadecuadas y con las cargas pesadas.

Siguiendo con la lista, se podría mencionar otra actividad común, como la de los carpinteros, quienes deben emplear todo las medidas adecuadas para evitar movimientos repetitivos y las cargas pesadas. Los plomeros, evitar emanaciones de partículas de plomo, humos de soldadura y polvo de amianto. Todos tienes sus riesgos, lo importante es ser consciente y manejarlo de la forma correcta para evitar todo tipo de riesgo en la salud.

Artículos Relacionados