Construcción: importancia de la limpieza y el orden

construcción

Construcciones Yamaro vela por sus trabajadores en todos los sentidos, y uno de ellos es la seguridad. Para ello, no solo hay que tomar en cuenta los utensilios de protección necesarios para trabajar en una obra, sino también otros factores de suma importancia, como lo es el caso de la limpieza y el orden, pues con estos dos aspectos de logra una construcción segura. Manteniendo los lugares alejados del desorden, se evitan caídas y resbalones.

El orden debe prevalecer en las construcciones

Las zonas de paso de los trabajadores es clave, pues habrá que mantenerla libre de materiales con el fin de que no se tropiece ninguno de ellos y puedan circular sin preocupaciones a algún accidente. Cuando la obra es en las alturas, ya sea porque se está trabajando en un edificio u otra estructura similar, hay que evitar lanzar objetos al vacío para que no cause daños a un colega u otra persona que pueda estar en ese lugar.

Las caídas desde las alturas representan un gran número de los accidentes del sector de construcción, es por ello que las protecciones que impiden que esto suceda deben colocarse y mantenerse en buen estado. Cuando sea necesario retirarlas en algún momento puntual, deben colocarse una vez se haya concluido con la razón que motivó a moverlas.

Artículos Relacionados