Categoría: Energía Renovable

Armando Iachini 

¡DEBES SABERLO! Sustentabilidad y reciclaje entre las opciones ecológicas para la construcción

Los proyectos sustentables están tomando fuerza en las obras de construcción para reducir en buena parte el gran impacto ambiental que tienen este tipo de proyectos.

La arquitectura ecológica es una práctica y una alternativa que hace una evaluación consciente del espacio y la superficie, para distinguir y elegir entre aquellas obras que son indispensables y las que pueden ser optativas.

Leer más...

Armando Iachini 

¡NO TE LO PIERDAS! Cracovia combate el smog con árboles

Muchas ciudades están trabajando duro en propuestas integrales que comprendan sostenibilidad, cultura y principios de arquitectura verde, para contrarrestar de cierta manera los efectos del cambio climático y ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Cracovia es una de ellas. Para combatir los altos niveles de contaminación con los que cuenta esta localidad, el estudio FAAB Architektura desarrolló un purificador de aire que estará integrado por 33.000 árboles, plantados en un área de terreno que supera los 1.300 metros y que se encuentra aledaño al río Vístula, corriente de agua que también jugará un papel crucial en este proyecto.

Leer más...

Armando Iachini

Armando Iachini: Ideas para ciudades más sustentables

Hace poco el arquitecto británico Huw Heywood presentó un nuevo libro relacionado con la arquitectura y el urbanismo sustentable, en el que ofrece más de cien claves para el desarrollo de proyectos que sean amigables con el ambiente, garantizando una disminución de su impacto en el entorno, así como el aprovechamiento de la energía verde para su funcionamiento.

Leer más...

Armando Iachini

¡ENTÉRATE! Hammarby Sjöstad: del abandono a la sustentabilidad

Un buen plan y la motivación son factores fundamentales para conseguir grandes cosas. Hoy en día, Estocolmo puede contar con orgullo la historia de Hammarby Sjöstad, la primera comunidad sostenible de la nación sueca, que hace unos treinta años estaba en completo estado de abandono por sus altos niveles de contaminación.

Leer más...