Categoría: Armando Iachini

Armando Iachini 

¡NO TE LO PIERDAS! Cracovia combate el smog con árboles

Muchas ciudades están trabajando duro en propuestas integrales que comprendan sostenibilidad, cultura y principios de arquitectura verde, para contrarrestar de cierta manera los efectos del cambio climático y ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Cracovia es una de ellas. Para combatir los altos niveles de contaminación con los que cuenta esta localidad, el estudio FAAB Architektura desarrolló un purificador de aire que estará integrado por 33.000 árboles, plantados en un área de terreno que supera los 1.300 metros y que se encuentra aledaño al río Vístula, corriente de agua que también jugará un papel crucial en este proyecto.

Leer más...

Armando Iachini 

Armando Iachini: Bogotá apuesta por la sostenibilidad

La sustentabilidad es un asunto pendiente que tienen muchas ciudades del mundo. En Europa los plazos se acortan para erradicar considerablemente la contaminación, así como la emisión de gases que acentúen los problemas del cambio climático, pero en Latinoamérica también podemos encontrar iniciativas de este tipo.

Leer más...

Armando Iachini

¡ENTÉRATE! Chile apuesta por la arquitectura sustentable

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio del Medio Ambiente y el director de la Ruta Solar fueron los encargados de inaugurar el pasado 28 de abril en las instalaciones del Parque O’Higgins de Santiago de Chile la exposición Villa Solar, una muestra de ciudad sustentable construida a partir de seis prototipos arquitectónicos.

Leer más...

Armando Iachini

Armando Iachini: Tesla presenta sus techos solares

A finales del año pasado Elon Musk, el presidente de Tesla llevó a muchas de las personas interesadas en su compañía de automóviles eléctricos a disfrutar de su conferencia anual en el antiguo set de Desperate Housewives.

Esta locación, donde se grabó la popular serie protagonizada por Teri Hatcher y Eva Longoria, es el prototipo por excelencia del vecindario norteamericano. Durante su exposición, Musk sorprendió a su audiencia revelándoles un secreto: todos los techos de las viviendas eran solares. Nadie lo había notado.

Leer más...