Armando Iachini: Apple Park, un edificio futurista y sustentable

Armando Iachini

Durante el mes de abril se llevará a cabo la inauguración del Apple Park, también conocido como el Apple Campus 2, un colosal proyecto arquitectónico que fue concebido por Steve Jobs como un enorme centro de creatividad y colaboración en el que laborarán, a partir del próximo mes, alrededor de doce mil personas.

Armando Iachini

Apple Park

El Apple Park, un ambicioso proyecto futurista, ocupa 70 hectáreas. En las próximas semanas abrirá sus puertas la primera etapa, mientras que la construcción de otros parques y edificios exteriores continuará por el resto del año, con posibilidades de que las obras se concluyan durante el mes de julio o agosto, comenta Armando Iachini.

El estudio Foster + Partners fue el encargado de diseñar la nueva sede de Apple en California. El edificio está comprendido por un gran anillo central que está revestido de los paneles de vidrio curvo más grandes que se han construido hasta ahora.

Además de las oficinas, el gran centro de operaciones de la marca de Cupertino contará con una cafetería, gimnasio para los empleados, un enorme centro de investigaciones tecnológicas con instalaciones de última generación, y una Apple Store a la que se podrá acceder libremente.

Los alrededores del Apple Park contarán con una serie de espacios integrados por lagos, huertos y senderos, con el propósito de brindarle a las personas que laboren en este enorme recinto, una sensación apacible y relajante.

Otra de las edificaciones que comprende este complejo es el teatro, que lleva por nombre Steve Jobs y que se encuentra en la capacidad de albergar a mil personas, detalla Armando Iachini. La inauguración de este recinto está pautada para finales de este año y cuenta con un diseño tan amigable como futurista.

Armando Iachini

También conocido como Aplle campus 2

Tim Cook, el actual CEO de Apple, aseguró que esta nueva sede será uno de los edificios más eficientes del mundo desde el punto de vista energético, ya que ha sido diseñado para funcionar enteramente valiéndose de la energía renovable y haciendo un considerable aporte al cuidado del medio ambiente.

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados