6 elementos claves que garantizan la seguridad en la construcción civil

seguridad industrial

Casco de seguridad. Este es uno de elementos que normalmente se emplean en las empresas de construcción para que los trabajadores no sufran algún tipo de accidente, no obstante, existen otros que también deben ser tomados en cuenta y considerados de suma importancia. Construcciones Yamaro está claro de cuáles son estos instrumentos y en cada obra que lleva a cabo en el país certifica y verifica que su personal lo porte.

  • Calzado: Se recomiendan botas de jebe e impermeables en caso de trabajos en zonas húmedas, además deben poseer punta reforzada o de metal.
  • Vestimenta: Debe ser adecuada a la labor que se realice, con overol, pantalón o los llamados mamelucos.
  • Protección para los oídos: Es necesario usar tampones, o en su defecto auriculares cuando el ruido alcance niveles que puedan afectar al trabajador.Los utensilios garantizan seguridad de trabajadores
  • Anteojos y respiradores contra el polvo: Necesarios para cubrir nariz, ojos y rostro.
  • Arnés: Cuando el trabajo se realiza a las alturas, el personal debe usar un cable de acero de 3/8 u otro material que sea de igual o de mayor resistencia aún.

Construcciones Yamaro, con ello, garantiza que sus trabajadores estén protegidos completamente cuando efectúen las obras que corresponda y en el ambiente que sea.

 

Artículos Relacionados