5 tareas de un supervisor de seguridad en el sector construcción

Armando Iachini

Los accidentes laborales es un tema que se trata día a día en las empresas de construcción, buscando reducir el índice de ellos en las obras. Construcciones Yamaro ha implementado y cumplido cada una de las tareas del personal que ejecuta un trabajo, uno de los casos es el supervisor de seguridad, quien debe seguir cinco tareas específicas para que su labor sea satisfactoria:

El trabajo del supervisor de seguridad es clave en las obras

  • Organizar y conducir los programas de formación de seguridad, además de realizar la capacitación básica a los trabajadores que participarán en una obra.
  • Recopilar la información necesaria que debe ser transmitida a la dirección de obreros y a aquellos que trabajen como subcontratistas.
  • Investigar a fondo casa una de las causas o circunstancias que puedan presentarse en materia de accidentes o enfermedades ocupacionales, buscando una solución a cada una de ellas y las medidas preventivas.
  • Respaldar a todos los miembros del grupo de seguridad, prestando un servicio de consultoría.
  • Participar en la planificación de la obra para cumplir al completo cada una de las tareas anteriores.

La experiencia en la industria de la construcción y la formación que haya tenido  el supervisor de seguridad será clave para que una obra se ejecute con los menos percances posibles.

 

Artículos Relacionados